Opinión: Zelda Triforce Heroes

Zelda Trifoce Heroes

Cuando Nintendo presentó este juego no me llamó la atención. Pensé que era muy flojo. ¿3 jugadores pasándose mazmorras online? Creí que fue una idea bastante simple, poco innovadora.

Un tiempo después, cuando el juego salió a la venta y tras leer algunos análisis positivos y ver algunos vídeos, el juego me convenció y lo compré.

La primera impresión fue buena. Se conectó rápido y pude empezar a jugar con otros dos jugadores. Me pareció divertido ir descubriendo los secretos e ir solucionando los puzzles con los demás jugadores, usando expresiones predeterminadas. El hecho de pasarnos las pantallas entre varias personas daba una sensación distinta a la que se siente cuando se juega solo.

El juego tiene muchas mazmorras. Eliges la zona en la que quieres jugar, y el juego te busca gente que también quiera jugar en esa zona. Luego cada uno vota la mazmorra concreta donde quiere jugar, y se elige una al azar (a no ser que sea unánime).
Y ese es el primer problema: si no hay gente que quiera jugar en la misma zona que tú, toca esperar. Y como me da la sensación que no hay demasiados jugadores en este juego, la espera puede ser bastante larga.

Y eso me lleva al segundo problema: solo podemos jugar con gente de nuestro mismo continente. En mi caso, con gente de Europa. Esto es un problema, porque si quiero jugar por la noche un rato entre semana, no voy a poder. El resto de países tiene la hora más adelantada, y los que comparten mi zona horaria son países que suelen ir a dormir antes que los españoles. Así que o juego más pronto, o no juego.

¿Por qué Nintendo optó por esta limitación? Creo que por el retraso (lag). Aún jugando con europeos, el lag es bastante habitual, con tirones y ralentizaciones bastante fuertes. No estoy seguro de si jugando con americanos o asiáticos esto se agravaría, porque con Splatoon no ocurre, aunque es un tipo de juego distinto, claro.

Zelda Triforce Heroes

Y para terminar, el tercer problema y a la vez el más grave: los trolls. Últimamente siempre me toca algún compañero que se divierte cogiendo a los demás y tirarlos por un barranco. Siempre suelen empezar confundiendo, enviando mensajes contradictorios, y acaban matando a los demás. Otras veces son jugadores que se saben las mazmorras de memoria y se meten a jugar con novatos, que necesitan más tiempo y cometen muchos errores. Entonces se desesperan y acaban destrozando la partida.

Todos estos problemas, y en especial este último, me impulsaron a abandonar el juego y venderlo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Acerca de mí

David Morales

David Morales

Me gusta jugar a videojuegos, pero también tengo especial interés en crearlos. Estudié la carrera de informática para dedicarme a ello, aunque después me especializara en otra rama.

Leer más