Opinión: Trine 3

Trine 3

Hace un tiempo que terminé este juego tras comprarlo de oferta en Steam.
Lo que más me llamó la atención, más que la historia o los personajes, fueron los gráficos. No suelo fijarme demasiado en este aspecto, pero lo de Trine 3 es espectacular. Son gráficos de ficción, pero con un detalle y suavidad de movimiento sublimes.

Hace unos años que jugué y terminé Trine 2 y me gustó bastante. Era un buen plataformas mezclado con puzzles. Esta continuación se basa en lo mismo pero con un entorno en 3D, y pudiendo cambiar de personaje en las misiones principales.

Hay un elenco de 3 personajes: mago, ladrona y bárbaro, cada uno con sus habilidades especiales que habrá que saber usar para ir pasando las pantallas. Por ejemplo, si hay algo en lo alto que necesitemos mover, seguramente habrá algún resorte donde la ladrona pueda lanzar una cuerda y estirar. Si hace falta romper algo que no esté a nuestro alcance, el mago puede crear un cubo y lanzarlo con su magia. O si hay que llegar a un sitio muy lejano el bárbaro puede saltar y planear con su escudo.

La historia creo que no es el punto fuerte del juego. He leído críticas de que es corto. Por el precio que tiene y lo espectacular que es, a mí me ha parecido que tiene una buena duración. En la época de los 16 bits había juegos con 5 pantallas cortas (caso de Altered Beast), lo cual sí que me parece demasiado corto comparado con Trine 3.

En cuanto a dificultad, es bastante fácil. En algún momento puntual la dificultad puede dispararse con algún puzzle.

Trine 3

Las misiones principales están definidas en el mapa con un círculo grande, donde podremos jugar con los 3 personajes, mientras que hay misiones secundarias que serán jugables con solo un personaje. Me gustaron especialmente las del bárbaro donde hay que enfrentarse a varias hordas de enemigos. Me picó bastante por su alta dificultad, pero al ser los momentos de más acción del juego me gustó terminarlas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Acerca de mí

David Morales

David Morales

Me gusta jugar a videojuegos, pero también tengo especial interés en crearlos. Estudié la carrera de informática para dedicarme a ello, aunque después me especializara en otra rama.

Leer más