Opinión: Super Mario Run

Super Mario Run

Por fin Nintendo entra en el mercado de los videojuegos. Anteriormente lanzaron Miitomo y Pokemon GO, pero eran conceptos más innovadores. En este caso, con Super Mario Run entran en el género “runner”, donde el personaje corre solo y podremos tener un control limitado.

Como casi siempre me pasa con los anuncios de Nintendo, me dejó indiferente. Está bien que desarrollen un Mario para móviles aprovechando lo mejor de la plataforma: que sea eminentemente táctil y con pantalla pequeña. Pero el concepto es demasiado común.

Al salir el juego lo descargué enseguida, porque es gratuito jugar el primer mundo (hay 6), a excepción del castillo, que solo se puede jugar por unos segundos. Si queremos continuar, hay que pagar el precio completo: 10€

Tenemos un reino donde podremos ir colocando decoraciones que compramos con las monedas que ganamos en las partidas. Y a partir de aquí hay 2 caminos: mundos y carreras.

Los mundos es el juego tradicional, donde vamos pasando pantallas hasta llegar al castillo final. El personaje va corriendo y es capaz de esquivar pequeños obstáculos, incluyendo algunos enemigos, que no nos matan chocando con ellos. Me parece una buena idea, porque así el jugador se centra en cómo recoger más monedas, o las especiales, que son las que suponen el verdadero reto. Esto me ha gustado mucho: recoges las monedas especiales, y al terminar la pantalla, te invitan a volver a jugarla con monedas más difíciles de conseguir. Y así unas cuantas veces hasta que se completa la pantalla del todo. Una muy buena manera de re-jugar las pantallas con desafíos.

Super Mario Run

Cosas que no podremos hacer, a diferencia de un Mario tradicional:

  • Cambiar de dirección
  • Meternos en tuberías
  • Transformaciones aparte de Super Mario
  • Correr más rápido

El otro modo de juego son las carreras. No es más que el modo fantasma tan usado en los juegos de coches, donde vemos una partida grabada y los movimientos del personaje, pudiendo competir para llegar al final más rápido. En este modo cuenta más el recoger más monedas y hacer más piruetas para ganar más puntos. El que gana, se lleva los Toads que se ponen antes de empezar la carrera, que van a parar al reino para engrosarlo.

Me ha parecido otra muy buena manera de re-jugar las pantallas, esta vez compitiendo online.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Acerca de mí

David Morales

David Morales

Me gusta jugar a videojuegos, pero también tengo especial interés en crearlos. Estudié la carrera de informática para dedicarme a ello, aunque después me especializara en otra rama.

Leer más