Opinión: Manual Samuel

Manual Samuel

Este es un juego que adquirí en Steam del que no sabía nada. Vi unas capturas y las buenísimas críticas que tenía, así que cuando estuvo en oferta no me lo pensé.

De primeras parece uno de aquellos juegos hechos en Flash: gráficos vectoriales y muchos colorines. Pero más adelante empieza a sorprender.

La historia es absurda, con un humor muy del estilo de las viejas aventuras gráficas tipo Monkey Island. El personaje se pelea con su novia, sale a la calle y le atropella un camión, muriendo en el acto. Ahí aparece la muerte que va de skater y le echa la maldición de resucitar teniendo que respirar manualmente, así como parpadear. Si no lo hacemos se desmaya.

Con cada botón del mando vamos haciendo una acción. Con uno parpadea, con otro inhala aire, con otro lo exhala. Se mueve dirigiéndolo a una dirección y caminando con cada pierna usando un botón diferente. Al principio cuesta pero luego se le va pillando el truco.

A medida que va transcurriendo la historia, hay que ir manejando manualmente las acciones. Por ejemplo, la parte que más me ha gustado del juego es donde conduce. Además de parpadear y respirar, hay que manejar el embrague y el acelerador, así como cambiar de marcha, frenar para no atropellar a ancianas, y girar.

Manual Samuel

En general es bastante sencillo, pero la dificultad se dispara tremendamente en el final. Ahí estuve a punto de perder la paciencia y abandonar el juego, pero insistí y lo terminé.

El primer punto negativo es la duración es bastante corta, solo me ha durado 2 horas.

El segundo punto negativo es la imprecisión del control. Si queremos caminar rápido, habrá acciones que no pillará y entorpecerá el manejo. Esto es hace más incómodo en las partes de lucha.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Acerca de mí

David Morales

David Morales

Me gusta jugar a videojuegos, pero también tengo especial interés en crearlos. Estudié la carrera de informática para dedicarme a ello, aunque después me especializara en otra rama.

Leer más