Mi nuevo mando para juegos de PC: Xbox Wireless Controller

Xbox Wireless Controller

De siempre he sabido que Microsoft hace muy buen hardware. Tuve un pack de teclado y ratón inalámbricos, con un ratón con tecnología BlueTrack que iba muy bien, aunque después de mucho uso acabó por funcionar mal. No sé por qué los ratones me han durado siempre tan poco.

Mi forma favorita de jugar en un PC ha sido, siempre que me ha sido posible, con un mando. A excepción de juegos que están pensados para ratón, como las aventuras gráficos, obviamente.

Llevaba tiempo fijándome en el mando oficial de Microsoft, el que sirve tanto para una Xbox como para un PC con Windows, pero siempre me ha parecido demasiado caro. He tenido claro que era un dispositivo de buena calidad, pero no me apetecía comprarlo si ya tenía 2 mandos que funcionaban bien.

Pero últimamente he tenido juegos de Steam que usan una configuración por defecto para el mando de Microsoft, así que empecé a tenerlo en mente. Hasta que en el Black Friday lo vi de oferta y me lo agencié.

Es un mando muy cómodo en mano. Yo que las tengo grandes me va bastante bien, mejor que los que copian el diseño del de Playstation. Las palancas dan buena sensación, y los gatillos traseros tienen un recorrido parecido a un acelerador, que actúan de esta forma en los juegos que lo soportan.

Para encenderlo solo hay que pulsar el botón X, y para forzar un apagado hay que pulsarlo unos segundos. En mi iMac con una partición Bootcamp donde tengo un Windows 10 funciona muy bien.

Lo único que me ha extrañado es que lleva pilas AA. A estas alturas me esperaba una batería recargable, como hace Apple con sus últimos periféricos, pero también es cierto que se le puede poner pilas recargables, así que no es un punto negativo.

Además de ser un dispositivo de calidad (como suele ser el hardware de Microsoft), tiene la ventaja que muchos juegos de PC que tienen versión para Xbox traen soporte para este mando, por lo que tienen la configuración pensada para sus botones.

Lo recomiendo sobretodo para ese tipo de juegos, pero obviamente se puede usar con cualquiera que tenga soporte de gamepad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Acerca de mí

David Morales

David Morales

Me gusta jugar a videojuegos, pero también tengo especial interés en crearlos. Estudié la carrera de informática para dedicarme a ello, aunque después me especializara en otra rama.

Leer más